Sociedad

El Defensor convoca al diálogo y confirma que se identificó a personas con rifles en los hechos violentos en Achacachi

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, en conferencia de prensa este domingo. Foto: Rubén Ariñez

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, en conferencia de prensa este domingo. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:19 / 19 de febrero de 2017

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llamó este domingo al diálogo a las partes en conflicto por los hechos acaecidos en Achacachi y confirmó que de las investigaciones surgió la información de que algunas personas portaban armas largas.

“El llamado al dialogo es para mañana a las 10.00 en instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Paz porque es un lugar imparcial y libre de presiones”, señaló Tezanos Pinto en una conferencia de prensa.

“En el primer avistamiento de las armas largas fueron de parte de jóvenes que venían con el grupo de los ponchos rojos y posteriormente sí se vio de ambos lados lanzar piedras con hondas, de las cuales fue víctima un vehículo de la Defensoría del Pueblo”, acotó el Defensor.

Tezanos Pinto ratificó que garantiza a los asistentes a dicha reunión que no serán aprehendidos hasta que se culmine con el diálogo y las investigaciones.

El Defensor certificó que al momento cerca de 200 policías resguardan la seguridad en ese municipio paceño.

La violencia se desató el 14 de febrero a raíz de que el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos (MAS), se negó a rendir un informe de gestión a los habitantes del área urbana del municipio, lo que derivó en la quema de su casa y uno de sus vehículos. En replesalia, un día después, cientos de ponchos rojos llegaron a la ciudad y causaron destrozos en casas y negocios particulares.

(19-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia