Sociedad

En la CNS se inicia segunda semana de paro y la COB anuncia ampliado por el conflicto

Los médicos iniciaron este lunes la segunda semana de paro en demanda de la destitución del gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Jordán. La Central Obrera Boliviana (COB) analizará el conflicto en ampliado

Trabajadores de la CNS marchan por las principales calles de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

Trabajadores de la CNS marchan por las principales calles de La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:27 / 13 de febrero de 2017

Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) inician este lunes la segunda semana de paro de actividades, mientras que la Central Obrera Boliviana (COB) anunció para el miércoles un ampliado para evaluar el conflicto que afecta a miles de asegurados.

El secretario general del ente matriz de los trabajadores , Vitaliano Mamani, informó que la dirigencia de los trabajadores se reunirá para evaluar el conflicto activado en demanda de la destitución del gerente General de la CNS, Juan Jordán.

“El comité ejecutivo de la COB, al ver que no hay ningún acercamiento de parte del Gobierno, hemos convocado a un ampliado nacional para el miércoles 15 en La Paz”, sostuvo el dirigente en una entrevista a la red Unitel.

Los médicos de la CNS iniciaron este lunes la segunda semana de paro de actividades, en tanto que los trabajadores concluyeron el viernes un cuarto intermedio de 48 horas con la finalidad de generar condiciones de diálogo.

El conflicto se desató en diciembre del año pasado luego de la designación del ingeniero Jordán como gerente general de la institución.

(13-02-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia