Sociedad

Por construcción de bloque de aulas, 9 unidades educativas se trasladarán de forma provisional a otros sitios

Los espacios donde pasarán clases serán alquilados por la Alcaldía de La Paz.

Imagen de la parte frontal de la Unidad Educativa Juan Herschel, una de las cuales serán trasladadas de forma provisional.

Parte frontal de la unidad educativa Juan Herschel, una de las cuales será trasladada de forma provisional. Foto: Internet.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:44 / 10 de enero de 2017

Por la construcción de bloques de aulas en 10 infraestructuras educativas por parte de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno, nueve establecimientos del municipio de La Paz serán trasladados de forma provisional a otros espacios para las clases que comienzan en febrero. Estos sitios serán alquilados por la Alcaldía paceña, informó el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

De acuerdo a la programación, los establecimientos que serán reubicados a otros espacios son Santa Rosa de Lima (Ovejuyo) y Juan Herschel (Obrajes), en el Macrodistrito Sur; Luis Ernest (Achachicala) y Centro de Educación Alternativa Quintina Pérez (que funciona en la misma infraestructura), en Periférica; Hugo Chávez (Pasankeri Central) e Ignacio Calderón (Pasankeri Boquerón), en Cotahuma; Luis Escobar de la Uría y 25 de Mayo  (ambas en Munaypata) y Antofagasta Noruego (zona Antofagasta), en Max Paredes.

Los escolares de la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima pasarán clases en los ambientes de la organización no gubernamental Jacha Uru y los del colegio Juan Herschel en la Unidad Educativa Gran Bretaña.

Los estudiantes del colegio Luis Ernest se trasladarán a inmueble particular en la zona Caja Ferroviaria y los del CEA Quintina Pérez a la Unidad Educativa Litoral. 

Los alumnos del Hugo Chávez serán llevados a un predio que se encuentra detrás de la Unidad Educativa Boliviano Japonés y los del colegio Ignacio Calderón a seis lugares distintos. 

Los estudiantes del Luis Escobar de la Uría y 25 de Mayo fueron llevados a ambientes de una parroquia evangélica y los del Antofagasta Noruego a la Unidad Educativa Cristoforo Colomo. 

“Este año hasta que concluyan con las obras en la Unidad Educativa Ignacio Calderón es necesario repartir los niveles inicial, primaria y secundaria a seis espacios, puesto que por el sector no se tiene un predio para alojar a todos los estudiantes”, manifestó. (10/01/2017).

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia