Sociedad

El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido este jueves y viernes en La Paz

Según la Ley Autonómica Municipal 072 de 2014, la prohibición rige ambos días con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de las actividades vinculadas a recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo

Por la celebración de Semana Santa, en el municipio de La Paz está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólica el jueves y viernes santo.

Por la celebración de Semana Santa, en el municipio de La Paz está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólica el jueves y viernes santo.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:55 / 23 de marzo de 2016

Este jueves y viernes, por la celebración de Semana Santa, en el municipio de La Paz está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, recordó hoy el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

Según la Ley Autonómica Municipal 072 de 2014, la prohibición rige ambos días con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de las actividades vinculadas a recordar la Pasión y Muerte de Jesucristo. La autoridadad anunció que la Alcaldía realizará operativos de control para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas el jueves y viernes de Semana Santa.

“Es una disposición que establece la prohibición para el expendio de bebidas alcohólicas en día Semana Santa, esa normativa particular va a ser objeto de seguimiento y control de su cumplimiento por parte de la  Guardia Municipal”, anticipó Ramallo.

Agregó que los operativos serán articulados por la Guardia Municipal, la dirección de mercados y las intendencias de cada subalcaldía. 

“Ya hay una programación habitual que se va a cumplir, son operativos en distintos macrodistritos de la ciudad, evitar que los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas vulneren la normativa particular para este periodo del año”, explicó.

Agregó que el resto del fin de semana se realizará los controles habituales para evitar que los centros nocturnos excedan el horario de funcionamiento fijado por la norma, la venta de bebidas a menores y la prohibición de comercializarlas sin el registro sanitario, en cumplimiento a la Ley Municipal de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia