Sociedad

En Bolivia sube a 32 los casos de COVID-19; uno fue detectado en la fronteriza Copacabana

Dos nuevos casos se presentaron en la ciudad de Santa Cruz, otros dos en La Paz. Un italiano fue detectado con el virus en Copacabana. El número total ascendió de 29 a 32 en las últimas horas

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirma 16 casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz Foto: Palacio Quemado

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:44 / 24 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó la noche de este martes la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en Bolivia, con lo que la cifra sube de 29 a 32 en las últimas horas. Del total, 18 están en Santa Cruz, ocho en Oruro, tres en Cochabamba y tres en La Paz, por lo que llamó a la población a seguir las medidas de prevención para cortar la curva ascendente del COVID-19.

"Hasta hoy se han reportado cuatro nuevos casos de coronavirus: dos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente de 54 años. El otro fue reportado en La Paz en la Caja Nacional de sexo masculino y tiene 56 años con antecedentes de contagio con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de New York vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana", informó Cruz, durante un reporte televisado por el canal estatal Bolivia Tv.

Por otro lado se descartaron ocho casos sospechosos, de los cuales cinco retornaron del extranjero y estuvieoron bajo vigilancia. En horas de la tarde, otros 15 casos fueron descartados y la situación dejó a Santa Cruz como el departamento con mayor número de contagios con 18 casos positivos.

Noticia en proceso...

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia