Sociedad

Un corte de pelo antes de entrar al aula

El look del atacante del Real Madrid es el más requerido por los escolares paceños

La Razón / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2012

A miles de kilómetros de España, el peinado del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo es el más requerido por los niños de La Paz y El Alto, que a un día del inicio de las clases acudieron ayer en masa junto a sus padres a las peluquerías.

“Me gusta el peinado del Ronaldo, por eso he venido aquí”, confiesa orgulloso Carlos Enrique, un pequeño de cinco años que vio por la televisión los goles del portugués y que ahora, cuando vaya al prekínder, llevará algo del famoso delantero luso.

ícono. Ronaldo, que no sólo convierte hermosos goles, es también un ícono de la moda, que ahora inspira a los escolares paceños. Por eso quizás, en la peluquería Barber Shop “Fidel”, de la calle Santa Cruz, los niños hacían fila ayer para hacerse corte similar al del ariete mundialista. “El peinado Cristiano Ronaldo es el que más quieren los chicos, después está el degrafilado, el medio pelo y el corte Palermo”, cuenta Fidel Humérez Tiñini, propietario de este tradicional local.  

El corte de Ronaldo es similar al que utilizaban los mohicanos, una nación originaria de Estados Unidos. Mientras que el degrafilado es aquel que da una imagen informal, pero muy moderna y casual.

Los cortes en el Barber Shop “Fidel” cuestan Bs 10 y ayer el local estaba repleto por padres de familia acompañados de sus hijos. “Ahora les podemos hacer también el corte que el cliente quiera para su hijo”, dice Tiñini, mientras recortaba el pelo a un joven en su local.

Ya en la segunda década del siglo XXI, pocos se inclinan por enviar a sus hijos con el clásico corte Firpo o al ras, muy habitual hasta hace al menos unos 30 años. Hoy todos quieren parecerse a Cristiano Ronaldo o al exgoleador de Boca Juniors Martín Palermo, que tiene también un peinado rebelde y moderno.

Resta saber si los diferentes colegios se mostrarán tolerantes ante estos nuevos peinados, que empezaron a ponerse de moda, no sólo entre los jóvenes sino también entre los niños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia