Sociedad

Los cristianos esperan la Pascua con fe y chocolates

Tradición. El Pontífice bautizó a diez personas y habló de Kenia

Golosinas. Jóvenes compran huevos y conejos de chocolate. Foto: José Lavayen

Golosinas. Jóvenes compran huevos y conejos de chocolate. Foto: José Lavayen

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2015

En las calles de La Paz los comerciantes gremiales ofrecen huevos y conejos de chocolate de diferentes marcas, mientras que los creyentes participan en la vigilia del Sábado de Gloria, rito que se repite en todo el mundo en espera de la Pascua.

“Las tradiciones de estos días tienen origen en la Pascua judía y se refieren a lo mismo: salir a la vida después de un periodo de oscuridad, una resurrección espiritual liderada por la resurrección física de Jesús”, explicó el sacerdote  Sebastián Obermaier.

Obermaier adelantó que hoy la misa de resurrección en la parroquia Cuerpo de Cristo, de El Alto, se realizará fuera del templo, donde se prenderá una fogata que representa “el fuego de la vida que aleja el frío de la muerte y del pecado”.

También tendrá lugar la denominada procesión blanca, en la que los feligreses católicos acudirán vestidos de blanco, incluyendo pañuelos, para vitorear la resurrección de Cristo.

Mientras los creyentes celebran litúrgicamente la fecha, las familias adquieren provisiones de huevos y conejos de chocolate, ya parte de la tradición.La agencia EFE reportó que en Jerusalén peregrinos católicos de todo el mundo y feligreses israelíes se reunieron para celebrar el Sábado Santo o de Gloria, horas antes de la Pascua. La Iglesia del Santo Sepulcro, donde la tradición señala la crucifixión, entierro y resurrección de Jesús, fueron el eje central de los festejos del Sábado Santo.

El papa Francisco bautizó y dio la comunión y la confirmación a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigilia Pascual en el Vaticano. En el acto, el prelado condenó el “silencio cómplice” y la “indiferencia” ante la “furia yihadista” contra los cristianos, en referencia a la matanza en Kenia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia