Sociedad

Un curso del liceo Venezuela pasa clases en carpa

El infraestructura asignada a la unidad educativa está en proceso de refacción

La Razón / G.C.

02:42 / 21 de agosto de 2012

Las alumnas de un curso del liceo Venezuela pasan clases en una carpa instalada en el patio del colegio Aguas del Illimani. La Alcaldía asegura que fue por decisión de la administración del mismo establecimiento.

Ante la refacción de la infraestructura del colegio Venezuela, las alumnas de esta unidad educativa pasan clases en las instalaciones del excolegio Aguas del Illimani dentro de casas prefabricadas y en una carpa que adaptó una mesa, silla y un pizarrón.

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, lamentó este hecho y pidió a las autoridades ediles atender las incomodidades que enfrentan las alumnas desde hace dos años.

Sin embargo, el director municipal de Educación, Álex López, aseguró que la Alcaldía dispuso 24 aulas en el excolegio para que las 652 alumnas del liceo Venezuela pasen clases en óptimas condiciones, pero por decisión interna de la comunidad educativa se dispuso dos ambientes para la sala de computación y la portería, aspecto que habría ocasionado la falta de un espacio para un curso.

Asimismo, aclaró que se habilitó una carpa como depósito de los materiales de educación física, pero la administración del establecimiento decidió utilizar esta carpa como aula.

La portera del establecimiento informó que no existe agua en el lugar, por lo que las estudiantes deben conseguir el líquido elemento como pueden. Al respecto, López indicó que los técnicos de la Alcaldía solucionaron el problema que fue originado por una tubería.

Debido a las refacciones de la infraestructura del liceo Venezuela, declarada Patrimonio Cultural, las estudiantes de los tres turnos de la unidad educativa pasan clases en otros colegios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31