Sociedad

Un militar será dado de baja si se comprueba robo de donativos a damnificados en La Paz

La madrugada del domingo un grupo de damnificados descubrió en una carpa del campamento “Fígaro” donativos acopiados y seleccionados en buen estado. El ministro Javier Zavaleta informó que se abrió un proceso investigativo interno

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: La Razón

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:21 / 06 de mayo de 2019

Un capitán de las Fuerzas Armadas fue sometido a un proceso sumario tras la denuncia del robo de donativos a damnificados del deslizamiento en la zona San Jorge Kantutani. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, aseguró que el uniformado será dado de baja si se comprueba el hecho.

“Tenemos un efectivo militar involucrado; está en sumario en este momento y si se comprueba que él ha tenido algo que ver con el robo va a ser inmediatamente dado de baja. Es un capitán. Él estaba custodiando (el campamento)”, precisó.

En una de las varias carpas armadas en la cancha Fígaro para los damnificados fueron encontrados colchones, frazadas, mochilas y ropa en buen estado que estaban dirigidos a los damnificados. Ese lote fue separado del conjunto de donaciones, de acuerdo a la denuncia.

Por redes sociales fue defundido un video en el que se muestra el lugar en el que se encontró ese lote de donativos. (06/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia