Sociedad

Esposa del Defensor del Pueblo rompe el silencio y denuncia ‘injusticia y difamación’

Kary Arias habló del conflicto marital que sostiene con su esposo David Tezanos Pinto, el Defensor del Pueblo, quien el pasado lunes la acusó de chantajearlo por una infidelidad

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, y su esposa Kary Arias.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, y su esposa Kary Arias. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

13:41 / 23 de enero de 2019

Kary Arias decidió este miércoles romper el silencio y contar su verdad sobre el conflicto conyugal que sostiene con su todavía esposo David Tezanos Pinto, el Defensor del Pueblo, quien el lunes la acusó de intentar perjudicar a la institución con chantajes por una infidelidad.

Aseguró que no tiene nada de que reprocharse y que no goza de ninguna posición de poder. Dijo estar decidida a continuar con la ‘‘controversia’’ y denunció "injusticia y difamación".

‘‘Quiero que sepan que no tengo nada que reprocharme, que no gozo de ningún privilegio y que como cientos de mujeres que deben enfrentarse al poder para hacer valer sus derechos, estoy decidida a sostener esta controversia, no solo por mí, sino, por todas las mujeres que no tienen el valor de hacerle frente a la injusticia y la difamación’’ (sic), explicó Arias a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

Tezanos Pinto llamó el lunes a una conferencia de prensa en instalaciones públicas para confesar que era víctima de ‘‘chantajes’’ constantes por parte de su esposa debido a una infidelidad y que se veía orillado a hacerlo público para precautelar ‘‘la imagen del Defensor del Pueblo’’.

Arias consideró que se equivocó en elegir a su pareja como compañero debido a que "no está a la altura ni de ser ni amigo ni mi compañero y menos defensor de los bolivianos’’ (Sic).

Agregó que el conflicto marital seguirá el curso legal que su abogado vea conveniente para hacer lo que ‘‘corresponda’’. Se conoce que presentará una denuncia penal la tarde de este miércoles. (23/01/2019)

  • La publicación de Arias en Facebook.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia