Sociedad

Teresa Subieta asume como Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz

El Defensor subrayó que la nueva autoridad tendrá los desafíos de hacer políticas públicas, desarrollo normativo, vigencia y cumplir con lo que demandan los derechos humanos de los más necesitados.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, congratula a la nueva Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz. Foto: Defensoría

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, congratula a la nueva Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz. Foto: Defensoría

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:39 / 02 de agosto de 2016

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, posesionó este martes a Teresa Subieta como Representante Departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz. Subieta destacó que su nombramiento es el corolario de su lucha por los derechos humanos.

“No estoy tan joven, pero me quedan buenos años para dar todo de mí  y, junto a un equipo que va a seguir la misión y visión de la Defensoría del Pueblo, vamos a poder construir y apoyar a una sociedad diferente; son seis años que serán de entrega por la defensa y lucha en favor de los humildes”, señaló la activista.

Subieta fungió como Ejecutiva Nacional del Proyecto Salud Materno Infantil “Contexto”, su activismo por los derechos humanos la llevó a enfrentar la dictadura del general Hugo Banzer en 1973 desde su función como dirigente universitaria. También fue expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz.

Tezanos Pinto subrayó que la nueva autoridad tendrá un gran desafío: hacer políticas públicas, desarrollo normativo, vigencia y cumplir con lo que demandan los derechos humanos de los más necesitados.

“Esta es una gran tarea y un desafío que se debe ir construyendo siendo propositivos, haciendo políticas públicas, haciendo desarrollo normativo, vigencia y cumplimiento de los derechos humanos”, enfatizó el Defensor.

Ayer el periodista Edwin Martínez Tapia fue designado como representante de la Defensoría del Pueblo para Chuquisaca, mientras que el abogado José Miranda Quilo asumió similar cargo en Potosí. (02-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia