Sociedad

Los casos de dengue suben y se reporta nueva víctima

Salud registra cinco muertos, tres más deben ser confirmados

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:33 / 18 de enero de 2012

Una adolescente de 14 años de Santa Cruz es la octava víctima mortal del dengue en el país, según reportes preliminares. Oficialmente, las autoridades registran muertes, desde que empezó la epidemia (octubre) y se debe confirmar la infección en otras tres.

El responsable interino nacional de Epidemiología, Max Enríquez, informó a La Razón que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz reportó el fallecimiento de la adolescente que permaneció por más de una semana en terapia intensiva, pero no se tiene la confirmación del laboratorio.

“Al momento están confirmadas cinco muertes, cuatro en Cochabamba y una en Santa Cruz. Tenemos la investigación de otros dos casos o más que se reportaron y serán confirmados o rechazados en las próximas horas, aseveró Enríquez.

Enríquez especificó que al momento se tienen reportados 1.119 casos sospechosos de dengue y 656 positivos. La anterior semana se cerró con 455 personas picadas por el mosquitos Aedes aegypti, agente transmisor del dengue.

El director del Sedes Santa Cruz, Joaquín Monasterios, declaró que la fallecida llegó de Yapacaní con un cuadro grave de la enfermedad, pero por su estado avanzado no se la pudo salvar. Otra mujer, en similar situación, está internada en terapia intensiva. Las personas sospechosas con la enfermedad llegan a 900 en el departamento cruceño.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia