Sociedad

Dos depósitos con ropa y útiles escolares se queman

Bomberos tuvo problemas para socorrer

Auxilio. Vecinos y vendedores también ayudan a sofocar el fuego.

Auxilio. Vecinos y vendedores también ayudan a sofocar el fuego. Foto: Daniel Walker

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:09 / 03 de febrero de 2014

Dos depósitos con útiles escolares y vestimenta, y una cocina se incendiaron ayer en un departamento del pasaje Ortega, en la zona Max Paredes. Las comerciantes denunciaron que Bomberos tuvo dificultad para ingresar por una comerciante indolente.

“Ha sido un incendio de magnitud, pero no hubo daños humanos, solo materiales. Se quemaron juguetes, ropa, material escolar y plásticos”, informó el coronel Bismarck Barbeito, comandante departamental de Bomberos Antofagasta, luego de atender el hecho que comenzó cerca de las 15.30.

La causa de este siniestro al parecer fue una fuga de gas. Una de las personas que estaba en su interior relató a La Razón que cuando cambiaba su garrafa se produjo la explosión. 

“He cambiado garrafa, he encendido y pasó esto. Estoy bien, pero se quemó toda la cocina, la alacena y el techo que era de plastoformo”, testimonió. Jaime Contreras, secretario general de la organización Ortega, protestó porque que la Policía tuvo dificultades para ingresar a la calle debido a que una comerciante no dio paso a los vehículos.

“Tuvimos problemas (al ingresar), tienen que levantarse, ¿no vieron la magnitud?”, dijo Barbeito.

“La señora se negó, no mostró solidaridad, cómo no va a dar paso, se perdieron valiosos minutos, quisiera que la Alcaldía ponga sus medidas. Este pasaje se ha vuelto un cuello de botella”, coincidió el dirigente. “Es mentira lo que dicen”, se defendió la acusada, mientras las comerciantes pedían a gritos la expulsión de la vendedora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia