Sociedad

Hay desabastecimiento de pan pese al acuerdo firmado entre el gobierno y productores

El acuerdo fue suscrito entre la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales y la dirigencia de los panaderos. Formarán comisiones técnicas para verificar la subvención a la harina.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:09 / 15 de mayo de 2012

Pese al acuerdo firmado entre el gobierno y los panificadores, que garantiza el precio de la unidad en 0.40 centavos, el pan de batalla desapareció de los habituales puestos de venta de La Paz.

Según un reporte de la Red ATB en distintos puntos de venta, no se podía conseguir este alimento. En un recorrido por la zona de San Pedro donde normalmente se vende en grandes cantidades, sólo se comercializaba pan embolsado.

Las vendedoras de la zona no conocen la razón por la que no les enviaron pan desde los hornos que elaboran el producto.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que el acuerdo fue suscrito con el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra y el ejecutivo de La Paz, Florencio Mamani, reportó la agencia de noticias ABI.

Según el documento, formarán dos comisiones técnicas que a trabajarán desde el lunes. Una para realizar un estudio completo sobre la elaboración del pan y la otra para verificar la calidad de la harina subvencionada que entrega la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a los panificadores.

Yujra hizo un llamado a los panificadores quienes elevaron el costo del pan a reponer los 0.40 centavos por unidad, toda vez que el acuerdo suscrito con el Gobierno tiene plena vigencia en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia