Sociedad

Se desborda el rio Beni y Rurrenabaque nuevamente es afectada

La semana pasada se registró un deslizamiento en el municipio beniano y 10 personas perdieron la vida

La Razón Digital / ANF / Rurrenabaque

20:41 / 30 de enero de 2014

La población beniana de Rurrenabaque es nuevamente afectada por los fenómenos climáticos, este jueves se registró el desborde del río Beni provocando inundaciones en las viviendas más cercanas a las riberas, según informó el presidente del concejo municipal, Elián Romero.

Rurrenabaque, la semana pasada registró un deslizamiento que dejó como saldo 10 personas muertas y significativas pérdidas materiales en las viviendas.

Asimismo, el municipio  vecino de San Buenaventura en La Paz registró severas pérdidas materiales. Ambas poblaciones están en las riberas del río Beni.

"Enfrentamos un nuevo problema el desborde del río Beni que ya ha sobrepasado al avenida costanera  que es lo más alto que tenemos acá en Rurrenabaque. Esto nos obliga a evacuar más gente, es crítica la situación", explicó el representante municipal en diálogo con la televisora ATB.

De acuerdo con Romero, la alcaldía municipal ha empezado a habilitar albergues para evacuar a las personas que han sido afectadas por la inundación pero asegura que el trabajo desde el Gobierno local no será suficiente.

"Estamos coordinando con Defensa Civil y nosotros estamos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades pero pedimos la población, a todas las personas que quieran hacer llegar su ayuda que será bienvenidas", acotó el concejal beniano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia