Sociedad

Por descuidos, dos niños pierden manos

Uno de los cirujanos explicó que el niño llegó de Caranavi con la mano destrozada producto del manipuleo de dinamita, que fue dejada en su casa hace un año.

La Razón / W. Pérez

05:41 / 04 de enero de 2013

Una niña y un niño perdieron, cada uno, una de sus manos por descuido de sus padres, según reportes del Hospital del Niño de La Paz. El pequeño de seis años llegó desde Caranavi, el miércoles por la tarde, y la infante, ayer a mediodía, para ser intervenidos.

Néstor Riveros, uno de los cirujanos del hospital, explicó que el niño llegó de Caranavi con la mano destrozada producto del manipuleo de dinamita, que fue dejada en su casa hace un año.

“Por este accidente, el pequeño perdió parte de la mano izquierda y el ojo del mismo lado, además está comprometido el ojo del lado derecho. Necesitamos realizar otra intervención para adecuar la prótesis”, sostuvo el galeno.

La niña de cuatro años llegó desde Apolo con su madre, quien relató que hace cuatro días la pequeña acompañó a su padre a la zafra y en un descuido metió la mano en la moledora. “La reacción del padre permitió sacar la mano de la niña y fue trasladada de emergencia”, dijo Riveros. El médico recomendó a los padres tomar más atención a sus hijos y colocar a distancia objetos que puedan causarles daño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia