Sociedad

El desfile escolar abrió los festejos en Cochabamba

Para hoy están previstos otros actos como el desfile cívico y militar

Homenaje. Estudiantes desfilan en el centro de Cochabamba.

Homenaje. Estudiantes desfilan en el centro de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 14 de septiembre de 2014

Estudiantes de unidades educativas rindieron ayer, con un desfile cívico, su homenaje a la gesta libertaria de 1810 en Cochabamba, y así abrieron los actos centrales como la sesión conjunta del Concejo Municipal y de la Asamblea Legislativa.

Las bandas de guerra le dieron el toque especial a la jornada, caracterizada por el civismo de centenares de estudiantes. El gobernador Edmundo Novillo presidió los actos. “Hay importantes oportunidades económicas para construir el futuro de nuestra querida Llajta”, aseguró la autoridad.

El alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, señaló que los festejos están marcados por la entrega de obras. “Más de 150 millones de bolivianos de inversión para colegios, proyectos de seguridad ciudadana, complejos deportivos, servicios básicos, más de un millón de metros cuadrados de asfalto”, explicó.

A las 18.00, estudiantes de unidades educativas nocturnas continuaron con el homenaje. Al menos 70 establecimientos y unidades militares tomaron las calles en el desfile de teas.

En la sesión conjunta del Concejo y la Asamblea fueron distinguidas personalidades e instituciones que aportaron al departamento. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García también fueron distinguidos con el denominado “Sol de Septiembre”. Para hoy están previstos el acto interreligioso, el tedeum y el desfile cívico militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia