Sociedad

Caja Petrolera desmiente ingreso de nuevos pacientes con arenavirus

La directora del Centro de Salud de la Caja Petrolera, Margarita Flores, dijo que la información que esta circulando en las redes sociales sobre el ingreso de nuevos pacientes con arenavirus a ese nosocomio es falsa y pidió evitar alarmar a la población

Instalaciones de la Caja Petrolera de Salud.

Instalaciones de la Caja Petrolera de Salud. Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

23:46 / 11 de julio de 2019

La directora general ejecutiva de la Caja Petrolera, Margarita Flores, desmintió este jueves por la noche que nuevos pacientes infectados con arenavirus ingresaron a sus hospitales como se especula en redes sociales y pidió evitar alarmar a la población con "falsas informaciones".  

"Estamos para aclarar y desmentir la desinformación que está circulando en las redes sociales ya que se está mal informando a la población que hubiesen ingresado otros dos pacientes al Hospital Petrolero de Obrajes, lo cual es falso, totalmente falso, no ha ingresado ningún paciente", dijo al canal estatal Bolivia Tv.

Declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea y publicaciones en redes sociales circularon este jueves en sentido de que existirían otras cinco personas infectadas por ese virus.

Flores remarcó que esas informaciones son falsas y que el trabajo de los galenos está enfocado en la atención del doctor Marco Ortiz que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva hace más de 10 días afectado por ese virus.

La directora explicó que Ortiz sigue con su soporte sintomático y que los especialistas que lo atienden realizaron durante esta jornada una segunda hemodiálisis porque presenta en su cuadro clínico una falla en su función renal, entre otras falencias que están siendo tratadas.

"Nos informaron los galenos que lo están tratando que mantiene sus signos vitales estables, sin mucha administración de medicamentos", señaló.

Llamó a la calma a la población que acude a ese centro de salud porque el personal que atiende en ese hospital está capacitado en bioseguridad nivel 4 para evitar cualquier contingencia que se pudiera presentar.

"Aclarar que la Caja Petrolera no está en emergencia, estamos sí preocupados por la salud de nuestro paciente, nuestro colega, pero no debemos alarmar a la población. Decir a nuestros pacientes que acuden a la Caja, no estamos en emergencia, el Sedes no ha declarado emergencia", remarcó.  (11/07/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia