Sociedad

La actividad física toma parte de la jornada en el Día del Desafío

Con diversas actividades en todo el país arrancó la jornada del Día del Desafío. Partidos de futsal, voleibol, danza, aeróbicos, demostraciones de artes marciales y muchas otras más llenaron las calles de las principales ciudades.

Una de las actividades que se desarrolla en la plaza Murillo. Foto: Ibeth Carbajal

Una de las actividades que se desarrolla en la plaza Murillo. Foto: Ibeth Carbajal

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:07 / 31 de mayo de 2017

Con diversas actividades en todo el país arrancó la jornada del Día del Desafío. Partidos de futsal, voleibol, danza, aeróbicos, demostraciones de artes marciales y muchas otras prácticas deportivas llenaron las calles de las principales ciudades.

Con el lema “Muévete y el mundo se moverá contigo”, las autoridades de Gobierno inauguraron muy temprano las actividades programadas para este miércoles destinadas a promover el deporte y combatir el sedentarismo en la población.

Foto: Eloy Galindo

En La Paz las actividades comienzan oficialmente a las 10.00, pero desde muy temprano se observaron eventos de distinta índole, como en la plaza Murillo donde se crearon espacios para practicar distintas disciplinas deportivas como futsal, voleibol, gimnasia e incluso tenis de mesa.

Cochabamba también desarrolla un amplio programa que comenzó muy temprano. Autoridades del Gobierno y del municipio iniciaron el día practicando algún deporte. El Alcalde José María Leyes retó a Eduardo Mérida a una partida de raquetbol.

Foto: Fernando Cartagena

En Cobija las calles se convirtieron en canchas para que la población haga deporte y se divierta. Partidos entre los vecinos de diferentes zonas pintaron la mañana.

En Oruro los habitantes salieron muy temprano a las arterias para mezclarse entre todos los que hicieron caso a la convocatoria del Gobierno. Música y alegría en los puntos donde se dispusieron varios eventos para realizar actividad física.

Sucre congregó a muchas personas en la avenida América al son de música de bandas escolares. Los estudiantes se dieron cita desde las 07.00.

En la sede de Gobierno y en otras ciudades se cortará la circulación vehicular en puntos estratégicos para permitir que la jornada no tenga inconvenientes. En el caso de La Paz se programó el cierre de los dos carriles de la avenida 16 de Julio (El Prado), el carril de bajada de la Avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Mercado (desde la Colón a la Socabaya) a partir de las 10.30 hasta las 11.30.

Desde hace varios años cada último día del mes de mayo se ha institucionalizado el Día del Desafío para sensibilizar a la gente a realizar deporte y mejorar su calidad de vida.

(31/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia