Sociedad

Salud convoca a discapacitados a una mesa nacional, el martes, para hablar de empleo

El Gobierno citó para el martes a los representantes de la personas con discapacidad con el objetivo de analizar la incorporación laboral para personas con alguna discapacidad.

La vigilia de las personas con discapacidad. Foto: Miriam Chávez

La vigilia de las personas con discapacidad. Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:05 / 15 de mayo de 2016

El Gobierno citó para el martes a los representantes de la personas con discapacidad con el objetivo de analizar la incorporación laboral para personas con alguna discapacidad. El Ejecutivo reiteró que no habrá la renta de Bs 500 que reclama un grupo de movilizados de ese sector.

“Esperemos que haya una recapacitación. Para el día martes citamos, como Gobierno Nacional, a todas las entidades federadas y las confederaciones nacionales, hemos coordinado para que se lleve adelante esta mesa nacional, asistirán cuatro delegados de la movilización que puedan ir en representación del sector”, señaló la ministra de Salud Ariana Campero en conferencia de prensa realizada este domingo.

Campero ratificó que la demanda del bono de Bs 500 no será aceptada por el Gobierno y exhortó a que participen de la mesa de diálogo nacional para coordinar la elaboración de una ley que garantice el cupo laboral del 4% para las personas con discapacidad en instituciones públicas y evaluar cómo se desempeñan al respecto las alcaldías y las instituciones privadas.

“Esperamos que asistan para elaborar una ley que logré de manera coercitiva garantizar el 4% en todas las instituciones públicas, no solo del gobierno nacional, los 339 municipios y las nueve gobernaciones también van a ser incorporados en esta ley, además en la norma se va a incorporar la contratación en empresas privadas”, puntualizó la autoridad.

La Ministra también reiteró que el Estado rechaza las conductas violentas en alusión a agresiones de los marchistas contra efectivos policiales.

“Rechazamos estas conductas, no podemos confundir demandas sectoriales con agresión por una demanda sectorial, hemos sido testigos de cómo han golpeado a policías mujeres con sus muletas cuando ellos no han reaccionado en absoluto”, dijo Campero.

El Gobierno firmó la madrugada del pasado viernes un acta de 42 puntos de acuerdos con un grupo de las personas movilizadas y pide que el bloque de movilizados que continúa con medidas de presión se sumé al convenio.

La marcha de personas con discapacidad que exige el bono mensual llegó de Cochabamba a la sede de gobierno el 25 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia