Sociedad

El diputado Elío inicia proceso a 5 periodistas

Dice que le atribuyeron una frase despectiva contra los orureños

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:28 / 30 de agosto de 2013

El diputado por Oruro Marcelo Elío (MAS) inició una querella contra cinco periodistas por calumnias e injurias difundidas durante el conflicto generado entre febrero y marzo por el cambio del nombre del aeropuerto de Oruro, de Juan Mendoza a Evo Morales Ayma.

En el memorial presentado ante el Ministerio Público, el asambleísta señala que se le atribuyó una frase que nunca dijo, lo que violó sus garantías constitucionales y su vida fue  puesta en peligro.

En el conflicto por el cambio de nombre de la terminal aérea orureña se difundió la noticia de la frase, lo que causó ataques contra el diputado.  “La querella criminal es contra periodistas, medios, personas naturales que indicaron en comentarios y documentos que mi persona hubiese dicho textualmente: ‘Me avergüenzo de ser orureño’. Lo que fueron mentiras hilvanadas para desacreditarme”.

Añade que se debe presentar las grabaciones donde se habría manifestado dicha frase, y de no ser así, solicita “la imputación formal y audiencia de medidas cautelares”.

Al ser un delito común (calumnia), según la Ley de Imprenta, debe ser juzgado por la vía ordinaria. La querella es contra dos locutores de radio, una periodista de la red Unitel Oruro, una periodista del noticiero Línea Recta y el propietario de una radio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia