Sociedad

Los discapacitados retoman su marcha a La Paz y el Gobierno reitera su invitación al diálogo

Partieron esta mañana de El Tolar con destino a Kalamarka, a donde esperan llegar esta noche. Son aproximadamente medio millar de movilizados, entre discapacitados y gente de apoyo. El Ministerio de la Presidencia mandó ayer una carta a los dirigentes de los movilizados, en la que reitera su invitación al diálogo, siempre que no esté condicionado a un solo punto: el bono de Bs 500.

Marcha de discapacitados

Marcha de discapacitados en demanda de un bono mensual de Bs 500. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:02 / 21 de abril de 2016

Las personas con discapacidad que desde el 21 de marzo se movilizan en demanda de un bono mensual de Bs 500 retomaron hoy su marcha a La Paz desde la población de El Tolar, a 70 kilómetros de esta capital. Mientras, el Gobierno reiteró su invitación al diálogo, esta vez mediante una carta que ayer fue enviada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El objetivo de los movilizados es avanzar 18 kilómetros y llegar al final de la tarde hasta la población de Kalamarka. A ese ritmo, prevén llegar hasta la ciudad sede del Gobierno el lunes de la próxima semana.

“Supuestamente son 18 kilómetros a Calamarka, pero hoy tenemos que llegar sí o sí hasta ese lugar, no hay poblaciones intermedias y si nos quedamos en el camino tendremos que dormir a la intemperie”, dijo al partir de El Tolar, aproximadamente a las 07:45, el dirigente de los discapacitados en La Paz, Jorge Flores.

Flores conversó con un periodista enviado hasta el lugar por Cadena A e informó que su movilización fue reforzada por personas que llegaron desde distintas capitales del país. Dijo que quienes tienen mayores problemas son los llegados desde el oriente, debido al frío que hace en la zona.

El periodista de calculó que son alrededor de medio millar los movilizados, entre discapacitados y personas de apoyo a la movilización.

Entretanto, hoy se conoció una carta enviada ayer a los dirigentes de los discapacitados por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en la que reitera la apertura del gobierno para el inicio del diálogo, aunque advierte que lo se lograrán consensos si las negociaciones están condicionadas a que el Gobierno acepte la demanda del bono mensual de Bs 500.

 "Reiteramos una vez más nuestra entera disposición al diálogo como único camino para resolver las temáticas que atingen a su movilización. Reiterando el llamado al diálogo nos despedimos las consideraciones más distinguidas", se lee en la misiva.

La carta enviada por el Ministro de la Presidencia a los dirigentes de los discapacitados

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia