Sociedad

Los discapacitados retoman sus medidas de presión tras el nuevo fracaso del diálogo

Permanecieron dos días sin protestas a la espera de que se abra una posibilidad de acercamiento con el Ejecutivo. Esta mañana volvieron a las movilizaciones e intentaron ingresar, una vez más, hasta la plaza Murillo. La vigilancia policial lo impidió.

Los discapacitados intentaron ingresar nuevamente a plaza Murillo. Foto: Ángel Guarachi

Los discapacitados intentaron ingresar nuevamente a plaza Murillo. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

14:06 / 12 de mayo de 2016

Tras dos días de pausa en sus movilizaciones a la espera de que pueda instalarse un diálogo con las autidades del Gobierno, las personas con discapacidad movilizadas en La Paz desde hace casi 20 días retomaron hoy sus medidas de presión. Hasta el mediodía permanecieron, una vez más, apostados en las calles adyacentes y de ingreso a Plaza Murillo expresando su reclamo por el pago de un bono de Bs 500. Hay resguardo policial.

Los movilizados, que permanecen en La Paz desde el 25 de abril, se movilizaron en las calles Ingavi, Ayacucho, Comercio, Colón, Yanacocha y Ballivián, en centro de la urbe, buscando ingresar a kilómetro 0 para lograr un acercamiento con el presidente Evo Morales.

En al menos tres de puntos se registraron incidentes y amagues de enfrentamiento entre los ciudadanos que apoyan el reclamo y quienes rechazan la demanda de los discapacitados, que el Ejecutivo rechazó arguyendo que provocaría problemas en las cuentas nacionales.

Espere…

“¡Queremos entrar, queremos entrar!”, gritaban esta mañana los movilizados a los policías que resguardan el ingreso a Plaza Murillo. Mientras, legisladores de la oposición solicitaban al Ministerio de Gobierno que se abran las rejas.

El martes, tanto el Gobierno como la dirigencia de las personas con discapacidad intercambiaron invitaciones para diálogar, pero cada parte fijó un lugar distinto, por lo que el acercamiento no se concretó. Las autoridades esperaban en el Fondo Nacional de Desarrollo Rural, que es donde habìa fijado el encuentro el Ejecutivo.

Ayer, la dirigencia de ese sector convocó al presidente Evo Morales para las 15.00 en instalaciones del auditorio de la Línea Roja del teleférico. Los discapacitados aguardaron un poco más de 3 horas y ninguna comitiva gubernamental se presentó.

Las personas con discapacidad pretenden permanecer toda esta jornada en cercanías de Plaza Murillo. (12-05-2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia