Sociedad

Las redes sociales se abordarán en el aula

El Ministerio de Educación trabajará dentro de las unidades educativas en campañas sobre redes sociales orientadas en valores y buen uso de la ortografía.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:59 / 27 de febrero de 2016

El Ministerio de Educación trabajará dentro de las unidades educativas en campañas sobre redes sociales orientadas en valores y buen uso de la ortografía.

“Comenzaremos a trabajar en campañas en las que el maestro incentive en dos temas: valores y el uso correcto del lenguaje”, informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Reiteró que las redes sociales, como el uso del WhatsApp y el Facebook, generan un impacto fuerte en la sociedad y lo que corresponde es una reflexión sobre su uso responsable.

Reflexión. La autoridad agregó que la prohibición fue considerada en gabinete, aunque dijo que el presidente Evo Morales dejó en claro que no habrá una restricción a la plataforma.

Aguilar señaló que las redes sociales tienden a “desestructurar” la ortografía, por ello se buscará que el maestro incentive a una buena escritura completa y a la revisión de la ortografía.

El segundo tema que se trabajará estará orientado a fortalecer los valores, ya que en estos días se vio un bajo nivel de respeto en las redes sociales, lo cual generó una “guerra sucia”, en relación a la campaña del referéndum.

Este trabajo será coordinado con los padres de familia y los maestros, al igual que se hizo en el caso de la campaña de embarazos en adolescentes, bullyng y violencia, informó.

“Vamos a fortalecer mucho más y vamos a incorporar el tema de redes sociales como parte de actividades orientadoras”, reiteró Aguilar.

Aclaró que la campaña no pretende prohibir el uso de las redes sociales, más bien establecer mecanismos para que los escolares no sean vulnerables a situaciones de riesgo.

La Resolución 001/2016, en su artículo 118, prohíbe el uso de celulares tanto de alumnos como de maestros durante las clases, porque interrumpen el desarrollo del aprendizaje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia