Sociedad

Al menos 30 soldados ejecutarán plan contra incendios en Parque Tunari de Cochabamba

La ejecución de esa iniciativa fue adoptada en una reunión que sostuvieron este lunes autoridades de la Gobernación de Cochabamba y representantes de las Fuerzas Armadas.

Incendio forestal registrado en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Foto: FAB

Incendio forestal registrado en el Parque Nacional Tunari de Cochabamba. Foto: FAB

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:19 / 05 de septiembre de 2017

Al menos 30 soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) ejecutarán un plan militar permanente de patrullajes preventivos contra incendios en el Parque Nacional Tunari, del departamento de Cochabamba, informó este martes el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

"Se ha hablado por cada lugar unos diez efectivos, fundamentalmente soldados. Hemos pensado implementar (el plan) en tres lugares", dijo a los periodistas.

Canelas explicó que la ejecución de esa iniciativa fue tomada en una reunión que sostuvo ayer, lunes, con autoridades de las FFAA.

Anunció que ese proyecto será ejecutado una vez que la cantidad de recursos económicos para el desarrollo de sus actividades sea determinada y qué entidades nacionales y departamentales participarán en la tarea con aportes monetarios.

"Hemos pedido a las FFAA que en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba nos hagan conocer el presupuesto de lo que demandaría este trabajo", agregó.

Advirtió que la determinación de la cifra requerida deberá tomar en cuenta una propuesta para el uso de tecnología de punta, en los patrullajes militares.

"Yo hice la propuesta ayer, por ejemplo, de que habría que tomar en cuenta también drones. Creo que es fundamental tener drones en el Parque Nacional Tunari", mencionó.

La autoridad dijo, por último, que se espera que el plan diseñado pueda efectuarse de manera anual y que sirva de modelo para usarse en otras regiones con reservas forestales, como es el caso de la Cuesta de Sama, del departamento sureño de Tarija, donde hace algunas semanas se registró un incendio de considerable magnitud. (05/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia