Sociedad

Patzi: 3 hospitales alteños pasarán a ser de tercer nivel

Como regalo por los 31 años de creación del municipio de El Alto, el Gobernador de La Paz anunció que hasta fines de abril tres hospitales de segundo nivel pasarán a dar servicios de tercer nivel. Ayer, en vísperas del aniversario, se desarrolló otro desfile de homenaje

Palco. Autoridades e invitados observan el paso de miembros de la Policía. Foto: José Lavayén

Palco. Autoridades e invitados observan el paso de miembros de la Policía. Foto: J. Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / El Alto

00:00 / 06 de marzo de 2016

Como regalo por los 31 años de creación del municipio de El Alto, el Gobernador de La Paz anunció que hasta fines de abril tres hospitales de segundo nivel pasarán a dar servicios de tercer nivel. Ayer, en vísperas del aniversario, se desarrolló otro desfile de homenaje.

“Tenemos dos planes estructurales para El Alto, el inmediato es del sistema de salud. Vamos a equipar y adecuar los hospitales de segundo nivel para que sean de tercer nivel, es decir, el Boliviano Holandés se convertirá en Materno Infantil, el Corea será el Hospital General del Sur, que sumado al Hospital del Norte cubrirán en algo la demanda”, dijo a La Razón el gobernador Félix Patzi, que este sábado asistió al acto.

La autoridad precisó que el plan no es a largo plazo, sino que se concretará hasta finales de abril.

Por tercer año consecutivo el presidente Evo Morales no asistió a los actos de homenaje preparados por la Alcaldía de El Alto. Previo al desfile cívico militar, autoridades locales, junto al Gobernador de La Paz, ofrecieron una wajta (ceremonia andina) a la Pachamama.

La alcaldesa Soledad Chapetón pidió e invitó a las autoridades del Gobierno a trabajar por la población “que llevó al poder a Morales”. “Nosotros hemos enviado las invitaciones, es una pena que no hayan llegado”.

El de ayer fue el tercer desfile para homenajear a la urbe alteña. El viernes hubo uno desarrollado por sectores afines al MAS y otro preparado por la municipalidad en el Distrito 7.

Firma de convenio

Los gobiernos de Bolivia y Rusia firmarán hoy dos convenios para construir el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear. El acto se realizará a las 08.00, en El Alto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia