Sociedad

SIN embarga inmueble de La Prensa por deuda de al menos 6 millones de bolivianos

Funcionarios de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) precintaron el inmueble, ubicado en la zona de Villa Fátima. La empresa tiene una deuda que data de hace varios años. Los trabajadores se reunirán mañana en una asamblea para tomar determinaciones.

Ediciones del matutino La Prensa

Ediciones del matutino La Prensa Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:27 / 12 de diciembre de 2013

Funcionarios del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargaron esta tarde el inmueble del periódico La Prensa, por una deuda de al menos 6 millones de bolivianos. En esa infraestructura, ubicada en la zona de Villa Fátima de La Paz, funciona la redacción y la imprenta de ese medio de comunicación.

En conferencia de prensa, Erick Ariñez, director de Impuestos Nacionales, explicó que el embargo se llevó a cabo luego de que los propietarios de la empresa incumplieran el compromiso de iniciar conversaciones para conciliar la deuda. "Los señores no vinieron y entonces lo que hemos hecho es proceder con el embargo", afirmó.

Dijo que, entre otras cosas, la empresa hizo retenciones impositivas a sus trabajadores y a terceros, las que sin embargo nunca endosó a Impuestos Nacionales, lo que constituye una irregularidad. Agregó que los ejecutivos de La Prensa habían sido advertidos también sobre una deuda anterior, asunto que tampoco pudo resolverse mediante la conciliación.

El embargo fue ejecutado cerca a las 16.40, según informó a La Razón Digital un periodista de ese medio.

La empresa cuenta con al menos 50 trabajadores, quienes cerca a las 17.00 instalaron una reunión en uno de los ambientes del matutino. El dirigente de los trabajadores, Juan Bustillos, anunció para este viernes una asamblea en la que los funcionarios de La Prensa tomarán algunas determinaciones respecto al embargo.

La Prensa es el segundo medio de comunicación en sufrir un embargo de sus bienes. En junio de este año el SIN procedió a embargar el inmueble del periódico El Diario, por una deuda impositiva de 128 millones de bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia