Sociedad

Para emergencias hay Bs 29 millones

Santa Cruz, Beni y La Paz activan el COE contra el fenómeno de La Niña

La Razón / Christian Galindo

11:06 / 22 de diciembre de 2011

Para atender las emergencias en todo el país en la época de lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tiene un presupuesto de Bs 29 millones, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

"Una parte está dividida para la compra de alimentos y para tener todos los medios, combustible, motorizados que van a servir para los rescates", explicó en conferencia de prensa.

Ratificó el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas, no solamente los efectivos, sino maquinaria y equipos.   "También contamos con los helicópteros de la Fuerza Aérea en caso de cualquier emergencia para poder hacer el rescate", complementó.

En tanto, ayer se posesionó a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz, con lo que se inauguraron  las actividades. El departamento se constituye en la tercera región en tener activada esta instancia que mitigará y prestará auxilio inmediato a las familias que sean afectadas por las lluvias.

“El departamento más afectado por las primeras e intensas lluvias es La Paz, sin embargo, considero que próximamente vamos a tener emergencias en el trópico de Cochabamba y también en el Beni y Santa Cruz”, pronosticó cabrera. El COE paceño tiene un presupuesto de Bs 3,5 millones

El director de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, almirante Romeo Vega, especificó que la constitución de un COE en cada departamento ayuda a que las regiones elaboren un plan de emergencias para que no se dupliquen los esfuerzos en una sola zona.

 El COE es la entidad encargada de articular las tareas de auxilio y para atender a las personas afectadas por inundaciones, derrumbes y desbordes de ríos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia