Sociedad

Con la encíclica de Francisco se reflexiona sobre medioambiente

La encíclica del Papa sobre los riesgos del cambio climático fue oportuna y da paso a la reflexión sobre esta problemática, según el análisis de los invitados al programa Estamos a tiempo.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 05 de julio de 2015

La encíclica del Papa sobre los riesgos del cambio climático fue oportuna y da paso a la reflexión sobre esta problemática, según el análisis de los invitados al programa Estamos a tiempo.

“La encíclica tiene que ver con el tomar conciencia sobre el cuidado del medioambiente”, dijo Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo.

Agregó que lo interesante de este documento es que incluye la reflexión de la Iglesia Católica sobre esta temática y alerta del impacto negativo de la destrucción del medioambiente sobre los pobres.

En criterio de José Luis Aguirre, director del Secrad-UCB, era urgente que una encíclica se constituya en una llamada de atención en torno a este problema. “Esta vez la palabra de la Iglesia pudo marcar agenda internacional, la encíclica muestra el gozo de la convivencia con la naturaleza”.

Para la economista social Lourdes Montero, el documento no solo era apremiante dado el contexto mundial, sino que era pertinente a propósito de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se desarrollará en París a fin de año y que, entre otros, abordará los riesgos del aumento de la temperatura a nivel global.

“El Papa llega a unirnos más allá de que seamos creyentes, cristianos, o ninguno de ellos. Este documento es como una ventana para ver la problemática humana moral ecológica”, dijo. Montero cree que, en el ámbito mundial, hay responsabilidades comunes, pero diferenciadas.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia