Sociedad

La entrega del Subsidio Prenatal Universal comienza en siete días

Más de 10.000 mujeres con cinco meses de gestación serán beneficiadas. La entrega comienza el 5 de octubre en 46 puntos distribuidos en todo el país.

Productos del subsidio prenatal que se distribuye en el país.

Productos del subsidio prenatal que se distribuye en el país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:20 / 28 de septiembre de 2015

El Gobierno entregará a partir del 5 de octubre el Subsidio Prenatal Universal a más de 10.000 mujeres con cinco meses de gestación, anunció el lunes el gerente comercial de la empresa de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Osvaldo Thellaeche.

"Nosotros como Lacteosbol tenemos según el decreto la distribución del Subsidio Universal que ya va a estar a la distribución desde el 5 de octubre. (...) Tenemos 10.500 madres que van a ser beneficiadas", explicó en contacto con medios estatales.

Informó que para la entrega del beneficio el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) habilitará 46 puntos regionales.

Precisó que la empresa de Lácteos se encargará de organizar y entregar el subsidio a mujeres de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba y Oruro.

Mientras que en los La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando dijo que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) se encargará de la distribución. 

El 6 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó un decreto supremo para beneficiar a mujeres en etapa de gestación con ese subsidio, que se pagará en especie los últimos 4 meses de embarazo, con un paquete de alimentos que tendrá un valor de 300 bolivianos.

Thellaeche anticipó que el paquete tendrá alrededor de 10 a 12 productos que serán seleccionados por región. 

"Bueno son productos que se entregan en el prenatal por la pirámide nutricional productos lácteos, aceites, cereales y otros", agregó.

Adelantó que en todo el país se distribuirá leche en polvo y en las capitales yogurt frutado. 

"Nosotros como Lacteosbol vamos a ser proveedores del jugo del néctar de frutas a nivel nacional excepto Beni y Pando. Son alrededor 5.000 galones, estamos hablando de unos 150.000 litros", puntualizó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia