Sociedad

El escándalo de la FIFA y la migración marcan 2015

Invitados analizan lo ocurrido en el mundo  en el año que termina

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 13 de diciembre de 2015

La crisis económica, el escándalo de la FIFA y el conflicto de migraciones marcaron las noticias de 2015, según el análisis en el último programa de este año de Estamos a tiempo.

“Estamos viviendo una sociedad amoral. El narcotraficante es un sujeto para que le hagan teleseries y novelas y es un héroe”, dijo Juan Carlos Arana, director de Posdata. Agregó que es un mundo que ha llegado a un pragmatismo tal que mientras en África hay niños que se mueren por no tener un plato de comida, se gasta $us 1 millón en cada disparo de misil.

Para Ronald Grebe, del Instituto Prisma, este año estuvo marcado por la corrupción, sobre todo por el escándalo de la FIFA, una institución de fútbol que se ha vuelto tan poderosa que maneja millones de dólares con un pequeño grupo de gente que los disfrutaba.

“El FBI de Estados Unidos paró esa situación en parte, lo que involucró a América Latina, a Asia, a África y a Europa, donde entró Alemania, cuyo mundial fue comprado, algo que afectó a equipos grandes como el Bayern de Múnich”. 

Según Claudia Benavente, directora de La Razón, se ve un mundo que termina de vivir la crisis económica que afecta desde la desaceleración del crecimiento en China, pasando por la crisis migratoria en Europa, con disminución de precios de las materias primas, el petróleo no hace sino caer.

Añadió el clima de violencia muy complicado que no deja ver luz, a pesar de los errores cometidos en las guerras.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 12.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia