Sociedad

Más de mil estudiantes de La Paz participan de un festival de teatro contra la violencia escolar

La actividad es organizada por la Defensoría del Pueblo. De los 13 colegios se seleccionarán a seis que irán a la final que se desarrollará el próximo 29 de este mes. La unidad educativa que logre la mayor puntuación recibirá un lote de 300 libros y material deportivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:37 / 15 de septiembre de 2015

Más de mil estudiantes de 13 unidades educativas de La Paz participaron hoy de la fase semifinal del II Festival de Teatro denominado “Doy buen trato, no maltrato”, organizado por la Defensoría del Pueblo como parte de la campaña de sensibilización, reflexión  e información que se impulsa para prevenir y frenar la violencia escolar.

Mujeres y varones participantes mostraron situaciones de violencia de las que fueron víctimas o testigos en sus centros educativos. El alcoholismo, violencia hacia las mujeres y en el hogar, violencia entre pares, la realidad de las pandillas y el acoso sexual que sufren las niñas y adolescentes por parte de sus maestros, fueron las temáticas representadas, según se informa en un boletín de prensa de la Defensoría.

Este festival, en su segunda versión, es el resultado del proceso educativo iniciado en el mes de abril como parte del Diplomado Valores y Derechos Humanos dirigido a directores y docentes de 13 unidades educativas, con los que se trabajó en capacitación interdocente, encuentros con padres y madres de familia y diálogo estudiantiles para reflexionar y analizar sobre la violencia en contextos escolares.

De los 13 colegios, se seleccionarán a seis que irán a la gran final que se desarrollará el próximo 29 de este mes. La unidad educativa que logre la mayor puntuación recibirá un lote de 300 libros y material deportivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia