Sociedad

3 estudiantes desaparecen en el Chapare

Los jóvenes son de la normal Ángel Mendoza Justiniano, de Oruro

La Razón / Édgar Toro

01:48 / 13 de agosto de 2012

Tres estudiantes de la normal Ángel Mendoza Justiniano, de Oruro, desaparecieron la noche del sábado luego de salir de paseo por el río Espíritu Santo del municipio de Villa Tunari en el Chapare de Cochabamba, sin autorización, según dijo ayer el profesor Jaime Prieto, docente responsable de la delegación.

Prieto hizo la denuncia a radio Panamericana y pidió ayuda para la búsqueda de los alumnos, porque hasta ese momento no se tenía rastros de ninguno de ellos. "Nosotros habíamos previsto el viaje de retorno para ayer a las 18.00 (sábado); llegamos a un lugar turístico de visita a las 15.30 y, después de la cena, íbamos a retornar”. Un grupo de estudiantes “ha salido sin permiso alguno y no retornaron". 

Los estudiantes desaparecidos son Milton Yucra Mamani, Hugo Condori Flores y Javier Chávez Flores, informó Prieto, quien se comunicó a través de la radio Panamericana.

Ayuda. “Pedimos ayuda para el rescate, especialmente de buzos para la búsqueda en el río porque aquí no hay”, expresó el docente. “De haber fallecido estos tres jóvenes, es posible que sus cuerpos hayan sido arrastrados hasta el río Chapare", especuló el comandante regional de la Policía de Cochabamba, Mario Bustos, de acuerdo con los informes de radio Fides.  

La autoridad dio a conocer que la delegación estaba compuesta por 27 estudiantes, 24 de los cuales tuvieron que regresar a Oruro sin esperar a los desaparecidos. Bustamante acotó que el grupo de rescate SAR de Cochabamba y la Fuerza Naval de Puerto Villarroel están apoyando el trabajo de búsqueda. Su intención es  dar con las tres personas, las que hasta el momento no han dado señales de vida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia