Sociedad

La familia entera toma La Paz

Las mascotas también tuvieron su espacio. Desde el mediodía, en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima se vivió un desfile de exhibición de animales.

La Razón (Edición Impresa) / Erika IbargÜen, Jorge Soruco / La Paz

02:22 / 19 de agosto de 2013

Un desfile de exhibición de mascotas con vacunación gratuita, entrega de certificados de nacimiento sin costo y música para todas las edades caracterizaron la mañana del domingo en la sede de gobierno.

La jornada comenzó a las 10.30 en el paseo de El Prado. Los funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Serecí) armaron varias carpas y entregaron los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, por un costo de Bs 30, además de empadronar a quienes lo deseaban e inscribir gratuitamente a los recién nacidos.

Elizabeth, madre de la pequeña Isabela Juliana Clavijo, registró a su hija y recibió el certificado de manera gratuita. “Hemos habilitado 300 certificados para entregarlos gratuitamente. La idea es fomentar la inmediatez del trámite, por lo que instalamos oficinas en centros hospitalarios”, informó el director del Serecí, José Pardo.

A pocos pasos de esta tienda, la Unidad del Adulto Mayor y Persona con Discapacidad de la Alcaldía instaló un escenario donde la banda Luz de América interpretó sus clásicos e invitó a bailar a los pacientes de las casas comunales y hogares de las zonas Sur, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Mallasa.

Temas como Luna de miel, Tierra de fantasía y otros formaron parte de un repertorio que alegró a más de una generación.

Las mascotas también tuvieron su espacio. Desde el mediodía, en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima se vivió un desfile de exhibición de animales.

Más de 400 perros y gatos participaron del evento de la Fundación Proteja. Su presidenta Patricia Costas explicó que el desfile se realiza cuatro veces al año desde 1996: el primero en Carnaval, luego en agosto para San Roque, en noviembre se hace un desfile de gatos y finalmente uno navideño.

Detalles de la jornada

  •  Música

Conjuntos y músicos como Negro y Blanco y el trío con José André Montaño tocaron para los asistentes. 

  • Educación

La Unidad de Mercados instaló una carpa donde capacitó al público para reconocer productos en mal estado.

  • Mascotas

En el desfile se concientizó a las personas para que vacunen y esterilicen a sus animales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia