Sociedad

520 familias afectadas por heladas en La Paz

La Gobernación dice que comenzó la transición a la sequía

La Razón / W. P.

02:01 / 19 de julio de 2013

En ocho municipios del  departamento de La Paz hay 520 familias afectadas por las heladas, la mayoría en el altiplano, informó la Gobernación. Se explicó que el sector pasa por una etapa de transición y ya se reportaron los primeros casos de sequía.

“La producción agrícola de 520 familias de comunidades de Corocoro, Ancoraimes, Tarabuco, Charazani, Cajuata, Licoma, Patacamaya y Curva fue afectada por las heladas. Ya se envió ayuda para evitar que la afección sea peor”, dijo el responsable de Riesgos de la Gobernación, William Rioja.

El funcionario indicó que su despacho recibió reportes de efectos de la helada en los ocho municipios y se envió la ayuda en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil. El alcalde de Santiago de Machaca, Héctor Espejo, informó que en su municipio, al igual que en Catacora, San Andrés de Machaca, Charaña y Caquiaviri, también se reportó la pérdida de animales.

“Pedimos el seguro ganadero, porque es triste ver cuando hay helada y sequía. Nuestro ganado muere, pero nadie se acuerda de nosotros”, afirmó la autoridad, según ANF.

Rioja informó que ese municipio, al igual que Pelechuco, enfrenta un periodo de transición y ya se reportó el pedido de ayuda por la sequía. “Se está tomando previsiones. Se envió tanques para almacenar agua, se tiene previsto realizar nuevas perforaciones y se mandará cisternas y forraje para los animales”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia