Sociedad

Fejuve de La Paz rechaza declaraciones de Villena y asegura que tiene ‘ambición de poder’

El dirigente vecinal Jaime Vera recordó que en el país existe libertad de expresión y que los bolivianos viven en democracia, sistema que es encabezado por el presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:21 / 04 de enero de 2016

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de La Paz, Jaime Vera, rechazó este lunes las declaraciones del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien en un informe sobre la democracia aseveró que está debilitada, y aseguró que tiene "ambición de poder".

"Si recordamos en la época de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) había confinamiento, ahí debería de aparecer el señor Villena quien nunca hizo nada, pero reitero que son palabras de una persona que seguramente tiene otra ambición de poder, nosotros rechazamos esa su afirmación", dijo. 

Ayer, el Defensor del Pueblo aseguró que en el país aumenta la corrupción, el Gobierno controla a los movimientos sociales, se debilitan las instituciones y los derechos de los pueblos indígenas se ven afectados, lo que implica el debilitamiento de la calidad de la democracia en el país.

El dirigente vecinal recordó que en el país existe libertad de expresión y que los bolivianos viven en democracia, sistema que es encabezado por el presidente Evo Morales.

A su juicio, el representante de los derechos humanos del país, pertenece a un movimiento derechista, de donde nacen esas aseveraciones.

En esa línea, ponderó el trabajo que realiza el Primer Mandatario, así como el Gobierno nacional y el apoyo a los movimientos sociales sin ninguna discriminación hacia ningún sector.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia