Sociedad

Adolescente de 16 años dice que su enamorada pidió que la matara

Abigail Q., de 18 años, es el nombre de la víctima que fue reportada por sus familiares como persona desaparecida. El adolescente Tadeo T.T. fue enviado a un centro de rehabilitación juvenil acusado de feminicidio

Feminicidio: Adolescente victima a una joven de 18 años en Achumani, La Paz.

Feminicidio: Adolescente victima a una joven de 18 años en Achumani, La Paz. Foto: RRSS

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

21:25 / 10 de junio de 2019

Tiene 16 años y dijo haber matado a su enamorada porque ella se lo pidió debido a los problemas familiares que pasaba. Abigail, de 18 años, es el nombre de la víctima que fue encontrada con heridas de puñal y golpes de piedra o martillo en la cabeza, informó la Policía.

Tadeo T.T. confesó el crimen y fue enviado al Centro de Rehabilitación Juvenil Yanacocha por el delito de feminicidio. El coronel Juan Carlos Basualdo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz, informó del caso.

En su declaración informativa, el adolescente admitió haber terminado con la vida de su enamorada, pero en su descargo aseguró que fue la víctima la que pidió acabar con su vida.

La joven fue reportada el viernes como persona desaparecida por sus familiares. El domingo, personal de Trata y Tráfico de personas de la FELCC recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo, en un cañadón en Achumani, con las características de la joven, indicó la coronel Karina Figueroa, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

De acuerdo a la pesquisa, el adolescente la había citado y ambos se dirigieron a Lomas de Achumani. El cuerpo presentaba heridas de cortes en las muñecas, el cuello y la espalda, en tanto que la masa encefálica estaba expuesta. Basualdo detalló que el menor empleó un cuchillo y un martillo o piedra para acabar con la vida de la joven.

En la casa del autor confeso se encontraron prendas con sangre.

Antonio Ríos, abogado de la familia de la víctima, cuestionó que se haya enviado al acusado a un centro de rehabilitación en la ciudad de La Paz.

El examen de autopsia determinó que el deceso fue por un “traumatismo craneoencefálico expuesto, laceración cerebral y fractura de cráneo”, además de la serie de cortes que presentaba el cuerpo, explicó Figueroa. (10/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia