Sociedad

Una feria de salud hace énfasis en la prevención

Educación. Estudiantes informan sobre cómo mantener estilo de vida saludable.

Gratuita. Estudiantes toman la presión arterial a los visitantes. Foto: Ángel Illanes

Gratuita. Estudiantes toman la presión arterial a los visitantes. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:32 / 12 de noviembre de 2012

Estudiantes de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) orientaron ayer a sus visitantes en la Plaza Mayor de San Francisco sobre cómo prevenir enfermedades no transmisibles y aconsejaron sobre estilos de vida saludables.

La feria educativa sobre salud se desarrolló ayer desde las 08.00 hasta las 13.00 y se brindó información oral y escrita sobre enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, infarto agudo, hipertensión arterial y otras.

También se hicieron algunas demostraciones con artes escénicas para enseñar a la juventud y niñez a utilizar el tiempo libre de buena forma.

“A muchos pequeños que se acercan a mirar les pedimos que salten una cuerda o que realicen alguna técnica de dibujo, lectura o algún juego didáctico para que vean que el tiempo es muy valioso si lo sabemos utilizar bien”, explicó Ángela Alanes, responsable de Interacción Social del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La representante señaló que actividades como ésta ayudan a promocionar estilos de vida saludables entre la población.

“En este tipo de eventos educamos a las personas para que eviten el sobrepeso, hagan ejercicio, coman sano, eviten el consumo de alcohol y tabaco y tengan cuidados con la contaminación acústica”, explicó.

La exposición fue organizada por tercera vez por el Departamento de Salud Pública con auxiliares, docentes y alumnos.

Las personas que pasaban por el lugar aprovecharon en hacerse un control de su presión arterial de forma gratuita, también controlaron su peso y talla, y recibieron información sobre cómo corregir los malos hábitos de consumir comida rápida y golosinas que sólo aumentan su diabetes y fomentan su sobrepeso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia