Sociedad

Los fieles visitan las iglesias para recordar a Jesús

La celebración de Semana Santa continúa hoy con el tradicional recorrido por las parroquias del centro de la ciudad y la zona Sur, para recordar la pasión de Cristo.

Info peregrinación.

Info peregrinación.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

02:03 / 28 de marzo de 2013

Liliana Aguirre/La Paz

La celebración de Semana Santa tendrá esta noche una de las actividades más tradicionales en la que los fieles visitan siete iglesias para imitar la peregrinación de Jesús antes de su crucifixión, según el padre Thelián Corona. “La intención es emular a Jesús durante su pasión y en Bolivia se acostumbra visitar siete iglesias”, agregó el Rector de la Universidad Salesiana.

En otros países se llega a las 14 iglesias, que significan las 14 estaciones del Vía Crucis desde el juicio a Jesús, pasando por la muerte en la cruz y la resurrección, indicó el religioso.

El salesiano precisó, además, que en Jueves Santo se ofrece el santísimo sacramento que conmemora la institución de la eucaristía y el sacerdocio.  “Lo hermoso y la tradición es  que reconocemos la presencia de Cristo en la eucaristía y el momento en que Jesús nos deja el mandamiento del amor consagrado a la eucaristía”, acotó.

Esta noche, los paceños tendrán la opción de visitar a pie un circuito de al menos siete iglesias en el centro citadino (ver infografía), aunque se puede llegar hasta los 14 templos. En la zona Sur, la distancia entre las iglesias obliga a que el recorrido se realice en vehículos. Algunos de los templos son: Exaltación, La Florida, Catedral Castrense (Irpavi), San Miguel, Achumani y Cota Cota.

En La Paz hay auto de buen gobierno

El Concejo Municipal de La Paz aprobó ayer el auto de buen gobierno, por el que se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, los días jueves 28 y viernes 29.

El Gobierno dispone para hoy horario continuo

Guiomara Calle/La Paz

El Ministerio de Trabajo dispuso para hoy horario continuo en entidades públicas y acuerdo de partes en las privadas para permitir a la población la participación en las actividades religiosas. Además se ratificó el feriado nacional de mañana.

“Como dispone la ley, el Viernes Santo es un feriado nacional con suspensión de actividades en el sector público y privado. Al mismo tiempo, para jueves estamos determinando una jornada de horario continuo”, dijo Juan López, director general del Trabajo.

El funcionario explicó que en la administración pública regirá el horario continuo de 08.00 a 15.00  y que en el sector privado se debe  acordar entre la parte empresarial y laboral. La resolución ministerial sobre la vigencia del horario continuo fue comunicada ayer a todo el país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia