Sociedad

La fiesta domina el mundo por la llegada de 2013

Millones se congregaron en lugares emblemáticos para despedir a 2012. Bolivia lo hizo con comida y cábalas. La Alcaldía de La Paz dispuso el ingreso gratuito a cinco parques

Sídney. La ciudad australiana recibió al nuevo año con un show colorido de fuegos pirotécnicos.

Sídney. La ciudad australiana recibió al nuevo año con un show colorido de fuegos pirotécnicos. EFE.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 01 de enero de 2013

Las islas del Pacífico Sur, seguidas de Nueva Zelanda y de Australia con sus tradicionales fuegos artificiales en la bahía de Sídney, fueron los primeros países en despedir el año 2012 y celebrar la llegada de 2013.

Conforme la noche fue envolviendo a otras regiones de la Tierra, las celebraciones se multiplicaron. En Europa, fue Rusia la que inició el recibimiento con fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú, al igual que sobre el Támesis, Londres, después de que el Big Ben marcó la medianoche con sus 12 campanadas y en otras capitales europeas, desde Estocolmo a Lisboa pasando por la Puerta del Sol de Madrid.

En Latinoamérica la celebración llegó con la concentración de millones de personas en torno a lugares emblemáticos, como la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde los fuegos artificiales duraron 16 minutos y se vieron desde la playa de Copacabana.

En Bolivia, las familias recibieron 2013 con comida hecha a base de carne de cerdo, además de las tradicionales cábalas para tener un buen año. Para hoy, la Alcaldía de La Paz dispuso el ingreso gratuito de niños y personas de la tercera edad a cinco parques: Laikacota, Bartolina Sisa, la laguna de Cota Cota, Las Cholas y el Valle del Sol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia