Sociedad

Se frustra la reunión entre padres y la Alcaldía

Las juntas escolares bloquearán mañana e instalarán otro piquete

La Razón / G. C.

01:44 / 08 de octubre de 2013

La reunión con padres de familia convocada para ayer por la Alcaldía quedó suspendida y sin fecha ante nuevos desacuerdos entre las juntas y funcionarios ediles. Un bloqueo se articulará mañana en la ciudad de La Paz.

“La Alcaldía eligió a los dirigentes que ingresarían a la reunión, a la Periférica le permitió tres y al resto sólo uno, por eso nos fuimos. Después ellos nos acusan de políticos, cuando tienen favoritismo con sus militantes”, informó el dirigente de juntas escolares de Max Paredes, César Mamani.

La reunión entre el alcalde Luis Revilla y los presidentes de las juntas escolares estaba prevista para las 17.00, pero fue suspendida y sin fecha por desacuerdos entre ambos a la hora de permitir los ingresos.

Boicot. Fabián Siñani, director de Coordinación Territorial de la Alcaldía, aseguró que un grupo de dirigentes de Max Paredes, encabezados por Franklin Gutiérrez, boicotearon el diálogo, porque quisieron ingresar “a la fuerza”.

“Todo eso nos hace ratificar que se trata de acciones de índole político. Convocamos nuevamente a los padres de familia de base y a los presidentes a que no se presten a esos fines. De lo que se trata es de dialogar”, informó Siñani. Las juntas anunciaron un bloqueo de “mil esquinas” para mañana y otro piquete de huelga, además de solicitar la intervención de la Iglesia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia