Sociedad

La fuerza policial contra la violencia, sin infraestructura

El lunes se realizó una primera reunión en el Comando General de la Policía para establecer los lineamientos de la nueva FELCV y los manuales elementales para su funcionamiento.

La Razón / G. Calle / La Paz

00:19 / 13 de marzo de 2013

La falta de infraestructura y medios adecuados son las preocupaciones de la Policía para la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), establecida en la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“Se realizará una reingeniería en esta nueva responsabilidad, pero se debe crear las condiciones con una adecuada infraestructura”, dijo ayer el comandante general de la Policía, Alberto Aracena, quien expresó su preocupación por la falta de infraestructura y medios para el funcionamiento de la FELCV, según ANF.

El lunes se realizó una primera reunión en el Comando General de la Policía para establecer los lineamientos de la nueva FELCV y los manuales elementales para su funcionamiento, informó ayer la directora de la Brigada de la Familia, Rocío Molina.

El presupuesto, procedimientos y cantidad de recursos humanos necesarios para el funcionamiento del organismo también fueron abordados en la cita. “Las propuestas trabajadas serán llevadas a la Cumbre de Mujeres, que es organizada por el Ministerio de Justicia”, acotó Molina.

La Ley Integral establece en su artículo 53 la creación de la FELCV, como organismo especializado de la Policía para la prevención, auxilio, investigación, identificación y aprehensión de los presuntos responsables de violencia contra las mujeres y la familia.

El sábado, el presidente Evo Morales promulgó la norma que castiga con 30 años y sin derecho a indulto el delito de feminicidio (asesinato por condición de género).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia