Sociedad

Director de carrera de la UMSA es aprehendido por vínculos con cobros irregulares

La fiscal Amparo Morales informó que el director de carrera y el responsable de sistemas fueron aprehendido en el marco de la investigación por cobros irregulares a jóvenes que buscaban ingresar a Contaduría Pública de la UMSA

Puerta principal de acceso a la carrera de Contaduría Pública, que está en la avenida Ismael Montes.

Puerta principal de acceso a la carrera de Contaduría Pública, que está en la avenida Ismael Montes. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:16 / 16 de diciembre de 2016

El director y el responsable de sistemas de la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fueron aprehendidos este viernes por cobros irregulares a alumnos que buscaban iniciar sus estudios superiores, informó la fiscal Amparo Morales.

“Son el señor (Luis) A. y (a quien identificó solo con su apellido), director de carrera y el señor que hace operación del sistema, respectivamente.  Tenemos elementos de su participación, habrían participado (en los cobros)”, informó según reportó la red PAT.

A inicios de semana, por tráfico de notas y extorsión, el docente Juan Carlos Ch. fue enviado al penal de Chonchocoro de manera preventiva. Se lo acusó de un cobro de $us 800 a postulantes a la carrera. El ilícito lo habría cometido con el apoyo de dos estudiantes, quienes tienen detención domiciliaria.

“En estos casos no es siempre fácil obtener las pruebas”, aseguró el rector de la UMSA, Waldo Albarracín. “Ambos forman parte del mismo grupo”, añadió

La audiencia cautelar de los dos aprehendidos será este sábado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia