Sociedad

Ocho tramos de la red fundamental continúan cerrados debido a las lluvias

La mayor parte de los tramos afectados se encuentran en los departamentos del oriente del país, según el último reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:04 / 27 de febrero de 2014

La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el jueves que debido a inundaciones en el país, siguen cortados al menos ocho tramos de la Red Vial Fundamental, pertenecientes a Beni, Pando, Santa Cruz y Tarija.

Según el detalle presentado por Prado, en el departamento de Beni se cortaron tres tramos: Fátima-Tijamuchi-Puerto Varador; San Borja-El Billar-San Ignacio y Riberalta-San Juan.

'Estos tres tramos se encuentran inundados en algunos sectores por desborde de ríos e inundaciones', declaró al canal estatal.

No obstante, el portal institucional de la ABC da cuenta que también existen problemas entre el río Ivo y San Juan, además del tramo Macavi-Las Petas-Sana Rosa.

Entretanto, Prado explicó que en Pando también continúa cerrado el tramo entre Naranjal y Peña María, donde dijo que 'están bajando las aguas, pero aún se tiene la plataforma cubierta'.

Por otro lado, manifestó que en Santa Cruz se encuentran cerradas las vías San Javier-San Pedro; Antofagasta-La Enconada y el sector del Yeso, por la crecida del río Grande.

Finalmente apuntó que en el departamento sureño de Tarija se inhabilitó recientemente el paso por el Angosto de Villa Montes y se están desviando los vehículos por una ruta alterna.

'Como ABC tenemos el compromiso de restablecer la transitabilidad una vez podamos intervenir en estos tramos. Estamos haciendo los trabajos de emergencia, pero los de rehabilitación y reconstrucción serán inmediatamente cuando cesen las precipitaciones pluviales', remarcó Prado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia