Sociedad

Los galenos rechazan reglamentar las 8 horas

Señalan que, de hacerlo, estarían aceptando el decreto supremo

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:12 / 28 de enero de 2012

Los médicos de Bolivia y otros profesionales en salud no participarán de la reglamentación del decreto que restituye el trabajo de ocho horas para estos sectores, advirtió ayer el presidente del ente colegiado, Alfonso Barrios.

“Quiero manifestar que el Colegio Médico de Bolivia y los otros colegios en ningún momento estamos de acuerdo en participar de la reglamentación del decreto, porque consideramos que ahí no está la solución. Nosotros rechazamos ese decreto y trabajar en su reglamentación, pues hacerlo significaría que la estamos aceptando, y eso no es así”, sostuvo.

El dirigente de los galenos explicó que previamente a trabajar en la reglamentación se debe establecer técnicamente si con las ocho horas de trabajo se irá a mejorar la situación de salud y en qué porcentaje. También solicitan que se haga un diagnóstico de las condiciones en las que desempeñan su trabajo y luego de ello “recién se definiría si amerita o no las ocho horas de labor”.

El martes, el gabinete de ministros anunció el decreto de restitución de ocho horas laborales para el sector. El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, declaró que el documento está en proceso de ser firmado por los otros ministros y aún no fue publicado en la Gaceta. Los médicos esperan que la norma no sea aprobada, caso contrario iniciarán una huelga general.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia