Sociedad

La gente pequeña exige respeto en su día

El Día de Gente Pequeña se celebra por primera vez en Bolivia y el mundo

La Razón / Guiomara Calle

03:04 / 25 de octubre de 2013

 Eliminar la discriminación y los términos despectivos, además de tener espacios con respeto es lo que exigirá hoy la organización Gente Pequeña de Bolivia, en ocasión del Día Mundial de la Gente Pequeña.

Las personas con acondroplasia, que es un trastorno genético que causa la estatura corta, celebrarán por primera vez su día mundial y en Bolivia se desarrollarán diferentes actividades con la participación de los miembros del interior del país.

La concentración será a las 10.30 en la plaza San Francisco para luego movilizarse en una marcha en El Prado, en la que se exigirá respeto y mayor educación a la población. 

“Ya está todo listo, vamos a lanzar globos como símbolo de las demandas; ya no queremos que se refieran a nosotros con términos despectivos ni diminutivos, porque la acondroplasia es una forma de vida, merecemos respeto y a no ser discriminados”, expresó ayer Wálter Pabón, impulsor de las organizaciones que agrupan a la Gente Pequeña en Bolivia.

Asimismo, se inaugurará la Asociación de Padres de Niños con Acondroplasia, la cual será un centro de información, orientación y ayuda para elevar el autoestima de este sector de la población. “La idea es sensibilizar a la gente”, manifestó Pabón.  La agrupación tiene 50 miembros y espera concentrar a más para trabajar normas a su favor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia