Sociedad

El gobierno asegura que el diálogo con salud está abierto y reencaminado

Carlos Romero, ministro de Gobierno, manifestó que las negociaciones en Santa Cruz fracasaron porque los médicos exigen la suspensión del decreto mientras se dialogue.

Los médicos volvieron a manifestar su pedido por las calles.

Los médicos volvieron a manifestar su pedido por las calles.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:58 / 23 de abril de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el diálogo con el sector salud está abierto y los primeros acercamientos con los trabajadores estarían encaminados.

“El diálogo está en proceso de restauración y estamos abiertos a solucionar el conflicto”, sostuvo el Ministro en un contacto con radio Panamericana.

Según Romero la razón principal para que las negociaciones entre el Gobierno y los salubristas fracasen en Santa Cruz fue el pedido de los médicos por suspender el decreto supremo 1126 mientras se llevan adelante las mesas técnicas de estudio de la situación actual del servicio de salud en el País.

La autoridad Adelantó que el gobierno ya remitió una contrapropuesta al pedido del sector y se espera una respuesta positiva en las próximas horas.

Médicos y trabajadores del sector salud rechazan el decreto 1126 que incrementa de seis a ocho horas el horario de labores de los médicos. Hace dos semanas se instalaron piquetes de huelga de hambre y hace 26 días comenzó un paro indefinido. 

En el marco del conflicto, galenos de la Caja Petrolera de Salud de La Paz denunciaron esta mañana que la policía agredió físicamente a los movilizados del sector cuando intentaban salir a una manifestación por el centro paceño.

“Estamos indignados por la represión, nos han impedido hacer una marcha de protesta y hemos sido agredidos físicamente”, sostuvo Alejandro Reyes, traumatólogo de ese centro médico.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia