Sociedad

Gobierno habilita seguro de Bs 70 para que estudiantes lleven a su casa las computadoras Kuaa

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, informó de la decisión fue tomada para lograr que los equipos seas utilizados. El seguro anual deberá ser comprado por el padre de familia

Computadoras Quipus. Foto referencial

Computadoras Quipus. Foto referencial

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:13 / 10 de abril de 2019

Los estudiantes de unidades educativas públicas podrán llevar a su domicilio las computadoras Kuaa, dotadas por el Gobierno, una vez paguen un seguro anual de Bs 70 para cubrir eventuales daños o pérdida. Hasta ahora debían quedarse en las unidades educativas, lo que de alguna forma impedía sean usadas y cumplir el fin con el que fueron entregadas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, explicó en Sucre, en el sur de Bolivia, que la decisión busca que los equipos sean utilizados en la formación de los estudiantes y no permanezcan guardados en las unidades educativas sin ningún uso por temor a pérdidas o daños.

“Hemos decidido lanzar este seguro de las Kuaa con UNIbienes y va a costar 70 bolivianos para que puedan usar las Kuaa en su casa, en su familia (los estudiantes)”, informó y detalló que los padres de familia deberán comprar ese seguro y llevar el comprobante a la unidad educativa para “liberar” los equipos de computación.

El seguro fue lanzado el lunes en Sucre, municipio que, según Sifuentes, más equipos adquirió para las unidades educativas.

En agosto de 2017, se anunció la entrega de más de 135.000 computadoras Kuaa, ensambladas en la empresa estatal Quipus, a estudiantes de quinto de secundaria. (10-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia