Sociedad

Policía rescata a chileno plagiado en su país y desarticula banda delictiva

Robinson C.C., de 24 años, fue secuestrado en su país y trasladado a la localidad de Sabaya, Cochabamba, donde lo torturaron. Una mujer fue identificada como la autora del plagio

Presentación: los secuestradores del ciudadano chileno de 24 años.

Presentación: los secuestradores del ciudadano chileno de 24 años. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

19:55 / 03 de enero de 2019

La Policía desarticuló una banda internacional de secuestradores y liberó a un ciudadano chileno plagiado en su país el 26 de diciembre. Fue internado de forma irregular a territorio boliviano, desde donde se enviaban a sus familiares imágenes de tortura a la víctima para presionar por el pago de un rescate.

Cuatro bolivianos y un colombiano, entre ellos dos mujeres, formaban la banda delictiva. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en Cochabamba del operativo que permitió la liberación con vida del ciudadano chileno.

‘‘Fue trasladado a la localidad de Sabaya (Cochabamba), donde se lo torturó y filmó para enviar las imágenes a sus familiares a objeto de exigir el pago de la suma de 10.000 millones de pesos chilenos (un poco más de $us 14.000). Se dio plazo para que puedan cancelar el monto hasta el 4 de enero, depositaron el 50% del dinero a través de Wester Unión, a nombre de la mujer que integra la organización criminal’’, reveló.

Robinson C. C., de 24 años, fue torturado con descargas eléctricas y golpeado.

  • Diagrama del grupo de secuestradores que operaba a nivel internacioanal. Foto: Policía Bolivana.

Grupos de Inteligencia y de élite desarrollaron la investigación y el operativo que acabó desarticulando la banda de secuestradores.

"La autora intelectual es Helen Ferreira Céspedes. Cobró en nuestro territorio esa suma de  dinero ($us 5.000) y las pruebas se las está enviando al Ministerio Público para que la autoridad competente determine lo que corresponda’’, aseveró. (03/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia