Sociedad

Una granada que explotó dejó seis heridos

El incidente generó susto y zozobra entre los estudiantes y padres de familia. Seis menores de edad recibieron atención médica

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:19 / 24 de mayo de 2012

Al medio día una granada de gas exploto en instalaciones de la Unidad Educativa Piloto, ubicada en la zona de Miraflores. Producto del hecho seis menores de edad se desmayaron.

Imágenes de la red PAT, muestran que los estudiantes, en su mayoría del siclo básico, después del incidente salieron inmediatamente del Colegio, en sus rostros denotaban temor y miedo.

En tanto, que los seis estudiantes que quedaron afectados fueron trasladados al Hospital del Niño.

“Por explosión de una granada de gas cuatro de las niñas están recibiendo oxigeno y las otras  dos están siendo vistas por consulta externa. Pero todas se encuentran estables”, indicó el médico Alfredo Mendoza.

El representante de la Junta Escolar del Colegio, Tomás Huanca, indicó que estudiantes del colegio Hugo Dávila serían los responsables del altercado que generó susto y zozobra en la población estudiantil y padres de familia.

“Estamos preocupados porque no puede ser que en un colegio pueda ocurrir esto. Es un acto criminal que hicieron con los niños, ellos no podían escapar. Se tiene que dar con los autores del hecho, con qué confianza podemos enviar a nuestros hijos y nietos a la escuela”, se quejó el abuelo de una de las víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia